Cajamarca (CENCA) — La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca en acción conjunta con personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (Fiscalización, Bromatología, Sub gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres) y la Dirección Regional de Comercio y Turismo de Cajamarca, realizó una Constatación Fiscal en el recreo campestre “Río Grande” ubicado cerca al centro poblado Río Grande, en la ciudad de Cajamarca.
La fiscalía penal de turnó informó que el día 11 de enero un menor de 11 meses de edad perdió la vida al volcarse el bote en el que su familia subió para hacer canotaje en el río, servicio ofrecido por este recreo campestre.
Durante la constatación fiscal, se verificó que el establecimiento ofrecía servicio de restaurant, juegos extremos, canotaje, entre otros; sin embargo, venía funcionando sin ningún permiso municipal, certificado de inspección técnica de seguridad, señalética, ni servicio de salvavidas y tampoco ha realizado los trámites para contar con las autorizaciones correspondientes.
Asimismo, se advirtió que el restaurante tampoco cumple con las medidas higiénicas sanitarias, representando un riesgo para la salud pública.
Ante estas deficiencias la municipalidad clausuró el establecimiento y la fiscalía ha exhortado severamente al gerente general y a los diez propietarios para que no abran el establecimiento mientras no cuenten con los permisos correspondientes, a fin de evitar que ocurran otros hechos lamentables.
Los responsables aceptaron la exhortación fiscal, comprometiéndose a acatar las sanciones correspondientes.
La fiscal provincial, Sandra Bringas Flores, indicó que los establecimientos de esta naturaleza deben brindar el servicio cuando ya cuenten con las autorizaciones necesarias, a fin de no incurrir en delitos contra la salud pública, la seguridad pública y delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.